Quienes somos

 

Tanto el actor, Miguel Ribagorda, que se pone en la piel de Mozart como el tenor, Andoni Barañano, que encarna el ayudante de cámara del genial compositor, son profesionales altamente cualificados con una trayectoria profesional de más de 20 años, habiendo actuado en los principales teatros de la geografía española. Además son socios fundadores de la prestigiosa compañía de ópera Opera Divertimento.

Miguel Ribagorda
En el papel de W. A. Mozart

Miguel Ribagorda realiza una completa formación como dramaturgo, actor y director durante un período de cinco años en distintos centros oficiales. En poco tiempo consigue menciones como director y publicaciones de obras propias representadas en distintos festivales como “Fila 1 Butaca 9” seleccionada en 2010 en el Festival de Teatro Toledo Escena Abierta y para la inauguración del Festival de teatro de Sierra Norte en Madrid. Adapta y co-dirige “La tragedia de Ricardo III” de W. Shakespeare programada en el Teatro Español en 2011. En 2013 su obra “B.A.M.I.” es seleccionada por IBERESCENA para ser representada en México. En 2014 participa en la producción “Fisuras” representada en el Teatro María Guerrero. Actualmente prepara su doctorado en Teatro y Neurociencias por la UCM en la Facultad de Filología y de Psicología. 

Andoni Barañano
En el papel de Luigi

Andoni Barañano cursa los estudios superiores de Derecho en la Universidad de Deusto y Canto en el Conservatorio Superior de Madrid. Desde el 2000 entra a formar parte como tenor primero del coro profesional del Maggio Musicale Fiorentino, llegando a interpretar roles principales de óperas como El Rapto en el Serrallo de Mozart bajo la batuta de Z. Metha. Tras su estancia en Italia, llega a España y comienza su carrera en los principales teatros de España y Portugal interpretando los principales roles de óperas como Madame Butterfly, Rigoletto, Traviata, Don Pasquale, Barbero de Sevilla, etc. En junio del presente año volverá a interpertar uno de sus papeles prefridos, el personaje de Alfredo, en una nueva producción que de La Traviata se representará en el Teatro Principal de Vitoria. Alterna su carrera solista, con la enseñanza del canto y la dirección de algunas corales infantiles.

Puede escuchar al tenor en una actuación en el Teatro Real