Disponemos de un amplio material didáctico

 

Contamos con un Proyecto Educativo que tiene como finalidad acercar al alumnado el mundo de la Opera. Va dirigido a todos los alumnos/as de Infantil, Educación Primaria y Secundaria. El Servicio Educativo de Opera Divertimento es la estructura que coordina el desarrollo de todo el proceso educativo y que vela, en todo momento, por la correcta aplicación del mismo.

Presentación.

 

La Guía Didáctica pretende ser un material imprescindible que acompaña a cada espectáculo. Es una herramienta para ayudar a preparar la asistencia al espectáculo, y este es un aspecto que contribuye a reforzar enormemente la experiencia. Es fundamental que el alumnado sepa dónde va y que acontecerá.

Parte teórica.

 

La primera parte es la que contiene todo el material teorico. Aún teniendo este carácter, hemos procurado darle una presentación lo más atractiva posible para facilitar el acceso al mismo del alumnado. En este sentido, al hablar de la historia de la ópera o de los diferentes tipos de voz lírica, además de relatarlo al modo tradicional, hemos elaborado unos atractivos comics sobre la materia. En todo caso, en las explicaciones procuramos utilizar conceptos sencillos y un lenguaje claro, de acuerdo a las edades a las que nos dirigimos.

Parte práctica.

 

Para finalizar la Guía Didáctica, y a fin de repasar, afianzar conocimientos y evaluar el grado de comprensión y retención de los mismos, hemos elaborado una serie de divertidas actividades.