Una manera muy divertida de acercar el Musical

 

En línea con los anteriores espectáculos “Erase una vez…la Ópera” y “Erase una vez… la Zarzuela”,  presentamos “Erase una vez… el Musical”,  género teatro musical evolución de la ópera y más cercano a la forma de pensar y de entender el ocio de la sociedad actual.Como en nuestros anteriores espectáculos, hacemos una presentación divertida de las principales características de este género comparándolo en este caso con la ópera y destacando las diferencias que pueden hacerlo más afín y apetecible para infantil y primaria.

Sinopsis Argumental

 

Un musical es una forma de teatro que combina la música, canciones, diálogo y baile, y que suele representarse en grandes escenarios. Es un género de música en el que la acción se desenvuelve con secciones cantadas y/o bailadas.

 

Además de un recorrido a sus características se cantará en directo al menos tres canciones pertenecientes a tres estilos distintos del género musical y además se hará partícipe a los niños de su significado más teatral haciéndoles participar en dos escenificaciones con unas pretensiones adaptadas a la edad del alumno.

 

Duración

 

Una hora aproximadamente.

 

Personajes
 

Maestro de Ceremonias ITom Tontorrón. Miguel Ribagorda
Maestro de Ceremonias IITim Calcetín Andoni Barañano

 

Guía Didáctica

 

A fin de aprender, repasar, afianzar conocimientos y evaluar el grado de comprensión y retención de los mismos, hemos elaborado una serie de divertidas actividades contenidas en una elaborada Guía Didáctica

Ahora también para alumnos de ESO y Bach.

Video

Video resumen explicativo del espectáculo

 

Fragmentos de actuación en directo

Actuación con Erase una vez El Musical en el Vedruna de Denia

 

Instataneas de actuación en centro escolar